Reportan temperatura de 41.5 grados en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 41.5 grados centígrados en la presa Oviachic y una mínima de 7.5 en Yécora, Sonora, durante las últimas horas.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esas anotaciones fueron al sur del estado, en el embalse localizado cerca de Ciudad Obregón y en ese municipio serrano oriental.

Agregó que otras máximas fueron: 41 grados en El Orégano II, al noreste de esta capital en el centro de la entidad, y en Tepache, al oriente, además de 35 en Sonoyta, al noroeste y 30.5 en Nogales, al norte.

Esta mañana también se reportaron temperaturas mínimas de 9 grados en Arizpe, al norte, y en Huachinera, al noreste; además de 11 en la estación Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur del estado.

En Sonora seguirá predominando el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado, con viento del oeste y suroeste de hasta 45 kilómetros por hora, dijo.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos iguales o mayores de 40 grados, reportó el organismo.

Pero seguirán los amaneceres todavía fríos en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua y con valores mínimos por debajo de 10 grados, pronosticó.