Juez dicta formal prisión a sujeto que mató a su pareja en un microbús

El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión a un sujeto que presuntamente privó de la vida a su concubina, en un microbús.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que se trata de Diego David Meza Hernández, quien de acuerdo con las investigaciones es probable responsable del delito de feminicidio calificado, por el cual enfrentará proceso de tipo sumario.

En la causa penal 111/2014 quedó registrado que el sábado 10 de mayo el indiciado estaba en una reunión familiar, a la cual no llegaba su pareja, por lo que salió a buscarla y la encontró con varios amigos, lo que le provocó molestia.

Meza Hernández, quien manejaba un microbús, obligó a la mujer a subir, discutió con ella, la golpeó y la ahorcó; para deshacerse del cuerpo se trasladó al kilómetro 32 de la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

Personal policiaco que realizaba rondines de vigilancia interrogó al inculpado qué hacía en ese lugar, a lo que contestó que su vehículo estaba descompuesto, pero al revisarlo encontraron a la víctima en el piso, por lo que llamaron a paramédicos que confirmaron su muerte.

Por esta razón Meza Hernández fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien encontró los elementos de prueba suficientes para ponerlo a disposición del Juez 32 Penal, detalló la procuraduría en un comunicado