Tarantino celebrará en Cannes el 20 aniversario de "Pulp fiction"

El director estadunidense Quentin Tarantino celebrará mañana aquí una fiesta para conmemorar el vigésimo aniversario de la Palma de Oro que ganó en Cannes con su película de culto "Pulp Fiction" en 1994, informaron aquí medios locales.

De acuerdo con las fuentes, Tarantino, quien ya se encuentra en Cannes, organizó para este viernes una gran fiesta de aniversario de la película, en el balneario de la Costa Azul en el que está a punto de concluir la 67 edición del festival de cine.

La web del popular rotativo galo "Le Parisien" informó que a la fiesta se espera que acudan varios de los intérpretes del filme, que protagonizaron John Travolta y Uma Thurman.

Asimismo, se espera que en la fiesta participe Uma Thurman, una asidua al festival de Cannes, cuya presencia ha sido anunciada también en una velada de la película que tendrá lugar en los salones del hotel Majestic de Cannes.

Los rumores indican que el propio John Travolta, quien llegó a Cannes de acuerdo a numerosas fuentes con su esposa Kelly Preston el martes pasado, también asistiría a la fiesta.

Además de la celebración del aniversario de "Pulp fiction", Tarantino asistirá el sábado a la clausura de la 67 edición del Festival de Cannes, un día antes de la tradición debido a las elecciones europeas que se celebran el domingo en Francia y otros 20 países europeos.

El director americano presentará en Cannes la película "Por un puñado de dólares", del realizador italiano Sergio Leone, en el marco de un homenaje al género del denominado "spaghetti-western".

"Pulp fiction" catapultó a Tarantino al éxito internacional y además de ganar el premio más prestigioso del Festival de Cannes obtuvo el premio al Mejor Guión Original.