Medio Maratón Atlas busca asilar Mundial de la especialidad

Los organizadores del Medio Maratón Atlas buscarán traer a México en los próximos años el Campeonato Mundial de la distancia, debido a que es un encuentro importante que puede ayudar al desarrollo de la especialidad.

El coordinador del Medio Maratón Atlas 2014, Raúl Mendoza, señaló que aunque no es el objetivo primordial, sí existe la posibilidad de trabajar para buscar ese evento internacional y de esta manera hacer que nuestro certamen en México se fortalezca aún más.

Reconoció que hace un par de años se quedó a nada de que México obtuviera ese Mundial de Medio Maratón, pero por cuestiones políticas no pudo concretarse y se lo dieron a otro país.

Mencionó que ahora con la llegada de nuevos patrocinadores y la adquisición del equipo de futbol Atlas por parte de una televisora, se podría concretar de nuevo el proyecto, "aunque ellos compraron futbol y habría que venderles la idea.

"Cuatro veces hemos llenado el cuadernillo de cargo que solicita la IAAF para otorgar una sede. Se cumplió con todo e incluso el mexicano César Moreno, quien es miembro de la IAAF, nos ayudó a llenarlo, pero la final no se concretó", lamentó Mendoza.

No obstante, señaló que aunque saben lo complicado que es este proceso, seguirán en el intento y, en tanto, fortalecerán y consolidarán el Medio Maratón Atlas.

"Porque Atlas no sólo es futbol, hay una infraestructura para el deporte y ya se ha visto en el golf, nado sincronizado, clavados y tenis, y aunque es una institución privada y no tiene presupuesto gubernamental, trabaja para el deporte", aseveró.