Sentencian a tres hermanos por secuestrar a inmigrantes en Texas

Una Corte Federal de McAllen, Texas, sentenció a diferentes penas de cárcel, que van de tres a 40 años, a tres hermanos que se declararon culpables de secuestrar a un grupo de inmigrantes y exigir el pago de un rescate a los familiares.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Rafael Cruz, alias "Pelón", de 25 años, fue sentenciado a 40 años de cárcel, y Roberto Cruz, alias "Cuñado" de 27 años, fue sentenciado a 30 años de prisión.

Mientras que su hermana, Jisel Emery Cruz, de 30 años, le fue dictada una sentencia de tres años 10 meses de prisión por participar en el ilícito, al haber proporcionado el sitio para albergar a los secuestrados.

Los hermanos, de nacionalidad estadunidense y de origen hispano, secuestraron en septiembre pasado a 12 inmigrantes que cruzaron el Río Bravo de manera ilegal, cerca de la comunidad de Mercedes, sur de Texas, luego los mantuvieron en varias casas de seguridad ubicadas en Mission y Edinburg.

Los hermanos Cruz obligaron a los inmigrantes a llamar a sus familiares y pedir mil dólares como rescate por cada uno de ellos, además los amenazaron con matarlos si el dinero no se pagaba.

La Oficina del Procurador Federal informó que Rafael Cruz también abusó sexualmente en varias ocasiones de una de las inmigrantes que mantenía secuestrada, lo que condujo a la juez federal Micaela Álvarez a imponerle una sentencia de 10 años más que a su hermano.