Diputada pide intervención de ONU en conflicto Vietnam-China

La diputada Carla Alicia Padilla Ramos hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que solicite de manera formal la intervención oportuna de la ONU como mediador en la disputa territorial que existe entre Vietnam y China, con el fin de evitar que alcance mayores dimensiones.

La integrante del Grupo de Amistad México-Vietnam rechazó los actos violentos que se han suscitado recientemente en esa zona, e hizo un llamado a ambos países para solucionar el conflicto a través del diálogo, siempre en el marco de lo que dicta el derecho internacional.

Consideró que la intervención de un órgano internacional como la ONU podría ayudar a mediar entre ambas naciones para solucionar en definitiva una disputa territorial que lleva latente varias décadas, y que en el pasado ha ocasionado el derramamiento de sangre de ambos países.

"Como parte de las medidas que está tomando el Grupo de Amistad México-Vietnam en la Cámara de Diputados, buscaremos extender este mensaje a las embajadas de los gobiernos de Vietnam y China en nuestro país, para refrendarles nuestra amistad y hacerles patente nuestros deseos de que este diferendo se solucione lo antes posible", señaló la representante del Partido Verde.

Recordó que México históricamente ha sido un país aliado de las causas justas y promotor de la cooperación internacional, por lo que es tarea y responsabilidad de todas las naciones fomentar la paz, la solidaridad y la buena voluntad.