El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imujve), José Manuel Romero Coello, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 hace énfasis en líneas de acción que fomentan el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

En el marco del lanzamiento en México de Microsoft YouthSpark (Chispa Joven), una iniciativa empresarial diseñada para crear oportunidades para millones de jóvenes en todo el mundo, el funcionario indicó que el PND busca que ese sector poblacional se convierta en generador de empleo.

"Esta suma de esfuerzos propiciará el surgimiento de una sociedad que beneficie a los jóvenes de México, para convertirnos en un país de emprendedores exitosos y altamente capacitadas para competir en la sociedad de la información y del conocimiento", resaltó Romero Coello.

El titular del Imjuve felicitó a la empresa por su compromiso con la juventud nacional para el desarrollo de habilidades tecnológicas, para lo cual estableció el programa Elevemos México, que prevé iniciativas tendientes a mejorar la competitividad mundial del país al impulsar su desarrollo.

Entre las metas planteadas por ambos proyectos destacan las de duplicar el número de personas con acceso a las tecnologías de la información; disminuir la brecha tecnológica entre México y los países de alto desarrollo, aprovechando que en el país hay 22 millones de internautas y 27 millones de computadoras.

En el acto participaron el director de Operaciones de Microsoft Corporation, Kevin Turner; el director general de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza; y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.