Sur de Sonora registra máxima de 42 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima registrada en las últimas horas en Sonora fue de 42 grados centígrados a la sombra y se alcanzó en el sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en la estación de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos al sur del estado.

Además, se reportaron máximas de 41 grados en las estaciones de Punta de Agua II, presa "Álvaro Obregón" y Cocoraque, así como 40 grados a la sombra en El Cubil y Tezocoma.

La Conagua agregó que el ambiente caluroso continuará en las regiones del centro y sur de Sonora.

Asimismo, pronosticó vientos de 55 kilómetros por hora en el norte del estado y el golfo de California, así como de 40 kilómetros por hora en el resto de la entidad.

En tanto, en la Sierra Madre Occidental hay potencial para lluvias aisladas y ligeras, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

En el noroeste del país, posiblemente hasta el sábado, continuarán los nublados y las rachas de viento, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.