Realizan en Chile seminario sobre desigualdad en América del Sur

Las desigualdades económicas son cada día más marcadas en América del Sur, según un análisis de expertos, académicos, líderes sociales, políticos, periodistas y comunicadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

El análisis se realizó en el marco del seminario "Otras caras de la Desigualdad: inequidad, corrupción y economía informal en América del Sur", auspiciado por el gobierno de Noruega y destinado a periodistas y comunicadores sociales de la región.

"Las desigualdades socioeconómicas dentro de los países se están haciendo más marcadas en buena parte del mundo, un modelo que se afirma tanto en países ricos como pobres", resaltó la convocatoria al evento, organizado por la Agencia informativa IPS.

En el acto inaugural intervinieron la periodista argentina Diana Cariboni, el director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Martin Hopenhayn. y el primer secretario de la embajada de Noruega en Chile, Are Naguda.

La desigualdad se analizó en relación con la productividad, el empleo, la educación y la fiscalidad, con la corrupción y sistemas fiscales, así como la economía informal.

Los trabajos del seminario se prolongarán hasta este viernes , con una visita a escuelas municipalizadas del puerto de Valparaíso y el epicentro del voraz incendio que afectó al puerto, Patrimonio de la Humanidad, en abril pasado.