Educación puede cambiar si alumnos se enseñan a pensar: catedrático

La educación en Latinoamérica y en México se puede transformar si los profesores enseñan a los estudiantes a pensar, estimó el catedrático de la Universidad de Chile, Carlos Díaz Merchant.

El investigador y presidente de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe en Chile (AELAC) presentó el taller "Refundando la escuela y la educación" a docentes de la unidad local de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Dijo que en lugar de intentar cambios de forma, los sistemas educativos deben apostar al desarrollo del pensar, sentir y actuar y, por el otro lado, dotar de condiciones favorables a los maestros para que puedan ejercer su labor sin ningún tipo de objeciones.

Este módulo fue promovido para la actualización y capacitación en el aspecto académico de los docentes de la UES, así como docentes de las escuelas preparatorias de la localidad.

Profesores que asistieron a este curso se comprometieron a mejorar la calidad educativa, al implementar acciones docentes que permitan el desarrollo del intelecto y el análisis científico de la realidad.