Pide Rusia a Londres explicaciones por comentario del príncipe Carlos

Rusia pidió hoy a Reino Unido explicaciones oficiales sobre las declaraciones del príncipe Carlos, quien según una ex refugiada de la Segunda Guerra Mundial, comparó algunas acciones de Adolfo Hitler en Europa con las del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Si estas palabras fueron realmente dichas, indudablemente no son dignas del futuro monarca británico", declaró el portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

Lukashevich calificó de "inaceptables, ofensivas y peyorativas" las declaraciones del príncipe Carlos de Inglaterra, a quien también acusó de ser parte de una "campaña propagandística".

"Los medios de comunicación usan a los miembros de la familia real británica en la campaña propagandística contra Rusia sobre un complicado asunto internacional como la situación en Ucrania", dijo el vocero de la cancillería rusa, citado por agencias rusas de noticias.

"Solicitamos explicaciones formales por parte de Reino Unido acerca de las declaraciones del príncipe", insistió.

Las declaraciones del príncipe Carlos habrían sido efectuadas el lunes pasado durante una conversación privada en Halifax (Canadá) donde, según una ex refugiada polaca, comparó las acciones de Putin lanzadas en Ucrania con las que Hitler realizó durante la Segunda Guerra Mundial.

La embajada rusa en Londres calificó este jueves como "indignantes" los comentarios del príncipe Carlos, heredero al trono británico,

En un comunicado divulgado este mismo jueves, la embajada rusa informó que su "número dos", el ministro consejero Alexander Kramarenko, se reunirá esta tarde con representantes del Foreign Office para abordar asuntos bilaterales, entre ellos los comentarios del príncipe.

Los comentarios que hizo el príncipe a la ex refugiada de 78 años de edad, divulgados la víspera por los medios británicos, han causado una gran polémica en Reino Unido y Rusia.

La embajada rusa consideró que la observación del príncipe Carlos es "grave", si se tiene en cuenta la gran cantidad de rusos que murieron víctimas del régimen de Hitler durante la guerra.

Un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono, dijo que no hace comentarios sobre conversaciones privadas.