Lluvias fuertes se esperan en Coahuila, NL y Tamaulipas

Lluvias fuertes a moderadas acompañadas de actividad eléctrica se esperan hoy en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, debido a una línea de inestabilidad al noreste de Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la dependencia dio a conocer que las precipitaciones pluviales más fuertes se estiman para Coahuila y moderadas en Nuevo León, donde pidió extremar precauciones por encharcamientos en zonas urbanas y avenidas, así como en arroyos.

Resaltó que para la zona metropolitana de Monterrey se esperan lluvias ligeras de 0.1 y 5 milímetros a puntualmente moderadas con chubascos aislados entre los 5 a 20 milímetros acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche, vientos de entre los 25 a 35 kilómetros y una temperatura máxima de 30 a 32 grados.

Para los municipios de la región norte se pronostican lluvias moderadas con chubascos aislados entre los 5 a 20 milímetros acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche y una máxima de 33 a 35 grados.

Indicó que para la zona oriente, que comprende los municipios de China, General, Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, así como para la Región Citrícola, el termómetro ascenderá a los 31 y 33 grados, con condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros.

Asimismo, para la Región Sur y la zona montañosa, integrada por las poblaciones de San Rafael-Potosí-Raíces y La Ascensión, se esperan lluvias moderadas con algunos chubascos y actividad eléctrica, esperándose una temperatura máxima de entre los 27 y 29 grados, así como 24 y 26 grados, respectivamente.