En Chiapas detienen a un sujeto por delito de abigeato

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la detención de una persona en el municipio de Cintalapa, con ocho semovientes sin la documentación de propiedad y traslado y además contaba con una orden de localización vigente.

En un comunicado, señaló que en una acción preventiva, agentes de la Policía Estatal de Turismo y Caminos en coordinación con el Mando Único Policial de la región, aprehendieron a Pedro Valerio Escobar de 46 años de edad.

Al realizar una revisión de rutina, Valerio Escobar, quien conducía un vehículo tipo Ranger con placas de circulación WT 86354 de Veracruz, fueron localizados ocho bovinos, de los cuales el sujeto no pudo comprobar su transportación y los documentos de propiedad contaban con anomalías.

Asimismo, al ingresar sus datos al Sistema Plataforma México se descubrió que tenía una orden de localización y presentación con fecha 10 de diciembre de 2013 por un delito cometido en Veracruz.

Por ello, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de abigeato y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.