Redoblará Martinelli seguridad familiar por temor a ser asesinado

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, justificó hoy una ley para duplicar la cantidad de escoltas para su familia, debido a que ha recibido amenazas de muerte, de un empresario y de una diputada electa.

"Hay varias amenazas de personas que me quieren matar", denunció el presidente en una entrevista con el canal de televisión TVN-2, a menos de 40 días de abandonar el poder, tras cumplir un mandato de cinco años.

Abundó que durante su administración se ha decomisado la "mayor cantidad de droga en la historia de Panamá, yo he ganado una gran cantidad de enemigos muy poderosos extraditando una gran cantidad de narcotraficante, jefes de carteles".

Martinelli reveló que a través del Consejo de Seguridad fue informado de supuestos planes para asesinarlo de parte del empresario panameño de origen colombiano Jean Figali, a quien el mandatario al inicio de su administración le confiscó un relleno marino.

Además acusó que detrás de las presuntas amenazas de muerte recibidas a través de informes de inteligencia está la diputada electa por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez.

"Ella está tratando de buscar la forma de ver cómo me elimina a mí, yo no le he hecho nada a ella", afirmó el presidente.

Indicó que por ello decidió proponer una modificación a la ley de seguridad y escolta para quien haya ocupado la Presidencia del país, al ampliar el alcance de la protección a la familia, incluido el cónyuge y los hijos.

La legislación concede la protección vitalicia con escoltas y seguridad personal para el mandatario, pero ahora la propuesta busca proteger a los hijos por cinco años y a la esposa por 10 años.

"Como presidente tengo escoltas, pero para fregar a un presidente (quien lo haga) no va a ir contra el presidente, van a ir contra la familia inmediata, va a ir contra la esposa, contra los hijos", advirtió el mandatario al defender la iniciativa.

Martinelli recordó que hace tiempo, uno de los hijos del ex presidente Martín Torrijos sufrió "un intento de robo o secuestro" por lo que se le incrementó la seguridad.

"Cuando uno es mandatario de un país se expone a muchos problemas, se gana muchos enemigos", dijo el gobernante, cuyo partido Cambio Democrático (CD) perdió las elecciones el pasado 4 de mayo.