La compañía Bonafont destinará alrededor de 54 millones de pesos para la replantación de más de 600 hectáreas de manglares en Chiapas y Oaxaca, lo cual equivale a tres millones de árboles de mangle.

En la primera etapa se han invertido alrededor de nueve millones de pesos para reforestar 200 hectáreas de manglares en diversos ejidos del municipio de Tapachula; mientras que las fases siguientes se realizarán en Huixtla, Chiapas, y en la laguna del Mar Muerto, en Oaxaca.

Durante un recorrido por las zonas que se repoblarán, el director de Asuntos Corporativos de Bonafont México, Fabrice Salamanca, indicó que dicho proyecto pretende compensar la huella de la compañía en el medio ambiente.

Ello, a través del programa de replantación "que tiene como finalidad repoblar los árboles de mangle que sean necesarios para absorber las emisiones de gases contaminantes que la compañía genera en el país", explicó el directivo.

Por ello se realizó una campaña en redes sociales y otros medios para que los compradores de agua embotellada apoyen esa causa, la cual pretende repoblar una superficie equivalente a la del Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.

Mencionó que en breve también circularán botellas de agua conmemorativas con la leyenda "Un millón de gracias", hechas por diseñadores y dibujantes de universidades chiapanecas, en alusión al millón de seguidores que la empresa logró en Facebook, pues por cada seguidor se plantó un árbol de mangle.