Personal de Museo El Trompo se capacita en atención a turismo

Personal del Museo Interactivo El Trompo fue capacitado en materia de atención a los prestadores de servicios turísticos hacia el visitante, como parte del programa de capacitación "La Clave Eres Tú 2014".

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez indicó que en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) impulsan este programa para el fortalecimiento del sector.

Explicó que se impartió un curso personalizado a 25 colaboradores del museo en diversos temas referentes al servicio, ya que se trata de personal que tiene trato directo con visitantes, turistas y centros escolares.

Refirió que el fin de "La Clave Eres Tú 2014" es crear conciencia en los criterios y conductas que califica una prestación de servicio de calidad y calidez, con principios básicos para un buen servicio, como parte de un modelo exitoso.

Dijo que para 2014 se pretenden brindar 17 cursos y éste, que es el segundo, es indicativo de un incremento de lo que el comité ha trabajado en años anteriores, ya que se une el sector turístico para ofertar en conjunto mayores alternativas.

Agregó que los diferentes temas en los que se trabajó fueron algunos como: Calidad del servicio, formación de equipo de alto rendimiento, los siete principios del éxito de Disney y trabajo en equipo, entre otros.

Anotó que otros prestadores de servicios turísticos a quienes también se les brindará capacitación son a la policía turística, al sector restaurantero, a taxistas, a personal del Mercado Hidalgo, así como al Aeropuerto Internacional de Tijuana.