Saldrán de 31 partidos próximos euro parlamentarios de Reino Unido

Los comicios para el Parlamento Europeo iniciaron hoy en Reino Unido con candidatos de 31 partidos, incluidas las tres principales fuerzas políticas, los gobernantes en coalición Convervador-Liberal Demócrata y el opositor Laborista.

Las papeletas de color blanco sólo contiene los nombres y logotipos de los partidos políticos, entre ellos agrupaciones euro escépticas.

Entre esas agrupaciones figuran "Ingleses Democráticos", "Una Independencia de Europa", "NO2EU-Yes to Democracy" (No a la Unión Europea- Sí a la Democracia) y "Britain First" (Gran Bretaña Primero), entre otros.

Por primera vez el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) que hace campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) podría conseguir un escaño en el Parlamento Europeo.

Su líder, Nigel Farage, ha reiterado a lo largo de la campaña electoral que buscan salir de la UE porque está conformada por "burócratas de los que nunca has oído hablar".

En Reino Unido serán elegidos 73 euro parlamentarios, cuyos nombres se conocerán el próximo domingo a las 22:00 horas (20:00 GMT) una vez que las casillas hayan cerrado en los 28 países que conforman la UE y que sufragarán desde este jueves y hasta ese domingo.

Además, Inglaterra e Irlanda eligen en esta misma jornada cuatro mil 216 consejeros locales, la mitad de ellos en la capital británica.

Cientos de escuelas, centros comunitarios y bibliotecas públicas fueron habilitadas para facilitar el voto a las 46 millones de personas inscritas en el padrón electoral.