Jóvenes empresarios morelenses exponen historias de éxito

Jóvenes empresarios compartieron sus historias de éxito, en las que mencionan cómo mejoraron sus empresas y detonaron nuevos nichos de mercado.

Previo al Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Morelos 2014, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y que albergará a más de mil 600 jóvenes de toda la República, los nuevos empresarios dijeron que estos foros detonan el espíritu emprendedor.

Gerardo Tallabs Caballero (28 años), presidente estatal de empresarios Jóvenes Morelos de la Coparmex, contó sobre el inicio de su empresa, a los 17 años mientras cursaba la preparatoria. Dijo que la situación económica en casa lo llevó a salirse de la escuela y determinó la apertura del negocio.

"Un día se me ocurrió poner un ciber con cafetería y conjuntarlos de una forma retro, la cual compartí con mi hermano Carlos, él con la habilidad para el diseño gráfico empezamos a hacer nuestra primer empresa que es "Chaplinet"

"Realmente no teníamos ninguna inversión, teníamos practicamente dos mil pesos y buscabamos inversionistas para llegar a los 10 mil pesos, entonces hice algunos ahorros vendí algunas cosas y logramos obtener ese monto y así poner nuestro primer ciber".

"Empezó a crecer nuestro proyecto, obtuvimos créditos bancarios para lograr una empresa más grande bajo el nombre de "Copigrafics" con cinco años en el mercado", dijo.

Afirmó que con el propósito de diversificar invirtieron en una franquicia que se llama "Chilitos and drink's" la cual vende dulces, café, smuthies. Con ello se generó cada vez más empleo.

Por otra parte, Stephany Pavón, (23 años) joven emprendedora de la carrera de Negocios Internacionales, de la empresa "Hidranic" cremas corporales hechas a base de plantas medicinales mexicanas, dijo:

"Surgió a partir de un proyecto escolar -que estuvo a punto de concursar en San Antonio, Texas- con varios emprendedores todos teníamos que hacer un plan de negocios para exportaciones".

Junto con cinco jovencitas comenzaron a hacer de todo este proyecto un plan de empresa y lo llevaron a la incubadora de negocios del Tec de Monterrey y así fue como comenzó.

"Somos cinco amigas de distintas carreras biotecnología, dos de negocios internacionales, la financiera y administración de empresas, todas fuimos desarrollando el proyecto".

"La biotecnologa nos fue dando las fórmulas para las cremas y todos los beneficios que dan las cremas", aseguró Stephany Pavón.

Dicho Congreso congregará a jóvenes empresarios del país y extranjeros. Viene el presidente nacional de empresarios de Europa, Corea, y la presidenta de empresarios de Latinoamérica, Carolina Valente.