Declara república separatista del este de Ucrania ley marcial

La autoproclamada República Popular de Lugansk, en Ucrania oriental, anunció hoy la imposición de la ley marcial a partir de las 11:00 horas (08:00 GMT), informó un portavoz del movimiento separatista.

La medida sigue a la introducción el 3 de mayo del toque de queda en la región, agregó el vocero.

Por su parte el dirigente separatista Valeri Bolotov anunció la movilización de todos los hombres de 18 a 45 años de edad y llamó a enviar a la república una fuerza de paz para evitar una catástrofe humanitaria.

La víspera había prometido que sus seguidores impedirían la celebración de las elecciones presidenciales ucranianas el próximo domingo 25, con las que se reemplazará al depuesto Viktor Yanukovich.

A su vez la policía informó que varias personas resultaron heridas a causa de enfrentamientos para controlar un puente estratégico cerca de la localidad de Novodruzhkovka.

En tanto, en la vecina región de Donetsk se informó que 11 soldados ucranios murieron esta madrugada y otros 20 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas prorrusas, de acuerdo al ministro de Defensa ucranio

Los soldados murieron en una explosión del blindado en el que iban cuando el vehículo fue atacado por los insurgentes con fuego de mortero y lanzagranadas, cerca del sur de la capital de Donetsk.