Secuestran los talibanes a 27 policías en el norte de Afganistán

Los militantes talibanes secuestraron al menos a 27 policías en la norteña provincia de Badakhshan mientras en Ghazni, en el este de Afganistán, por lo menos nueve personas resultaron heridas en un ataque con explosivos.

El portavoz del gobernador provincial de Ghazni, Shafiq Nang, dijo que los terroristas colocaron una bomba en una bicicleta estacionada cerca de un banco.

La explosión ocurrió mientras que algunos soldados afganos estaban alineados a la espera de recibir su salario. Entre los heridos hay tres soldados y una mujer.

Respecto al secuestro de 27 oficiales de la policía, los funcionarios agregaron que el incidente se registró en el distrito de Yamgan, confirmó el jefe de la seguridad provincial, Fazaluddin Ayar.

Aseguró también que una operación se ha puesto en marcha para retomar el control en el distrito de Yamgan, pero reconoció que debido a la condición de mal tiempo en la zona se ha dificultado la llegada de las tropas afganas.

Por su parte, los militantes talibanes han confirmado que 27 policías fueron secuestrados por sus combatientes en el distrito de Yamgan.

Mientras tanto, los funcionarios del Ministerio del Interior confirmaron que la operación se lleva a cabo lentamente y con mucho cuidado a fin de evitar bajas civiles.

Los talibanes han incrementado sus acciones en territorio afgano en el marco de su ofensiva de primavera y ante la salida de las tropas de la coalición internacional, prevista para finales del presente año.

Al menos 23 policías murieron y 12 personas resultaron heridas, entre civiles y agentes de seguridad, en varios ataques realizados por los talibanes ayer miércoles en Afganistán, de acuerdo con funcionarios locales.