Invierten mexicanas Inmosan y Davinci en español Liberbank

Las empresas mexicanas Inmosan y Davinci Capital, además de la española Corporación Masaveu, invertirán conjuntamente 174 millones de euros (más de 230 millones de dólares) en el banco Liberbank.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera precisó que se trata de una colocación acelerada de capital de forma previa a un proceso de ampliación de capital.

De momento, ni Liberbank ni las tres entidades han revelado cuál es el monto que desembolsará cada una de ellas, y solo suscribieron el compromiso de acudir a una siguiente ampliación de capital de Liberbank en junio.

El banco español fue creado en 2011 por Cajastur (Caja de Ahorros de Asturias), Caja de Extremadura y Caja de Ahorros de Cantabria, que controlan la mayoría de capital pero que reducirán con el proceso de ampliación de capital iniciado.

Según reportes de medios locales, Inmosan es dirigido por el empresario mexicano Ernesto Tinajero, que fue fundador de Cablecom y vendió a Televisa, está vinculado a varios equipos de futbol en su país.

En tanto, Davinci Capital es dirigido por Gustavo Tomé, que además controla empresas industriales como Solartec, Enercity, Condutec y Alucomex.