Rieleros apalea 13-5 a Diablos Rojos y asegura la serie

Los Rieleros, con rally de seis carreras en la segunda entrada, se perfilaron a una paliza 13-5 sobre Diablos Rojos del México, para asegurar la serie en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Los de casa inauguran la pizarra en los albores del juego, Carlos Orrantia abrió con imparable, se robó la segunda y anotó con doblete al izquierdo de Leo Arauz, quien ancló en tercera con imparable de Jesse Castillo, para que anotara con elevado de sacrificio al derecho.

En la segunda entrada, la máquina siguió pitando con seis silbatazos, César Del Ángel produjo dos con triple en los spikes de José Amador y Carlos Rodríguez. Con sencillo de Carlos Orrantia, anotó del Ángel.

Otra más la produjo Willis Otáñez con rodado a la inicial y cerró el racimo José Amador para mandar a tierra prometida a Leo Arauz para poner la pizarra 8-0.

Los Diablos Rojos se hicieron presentes en la pizarra con solitarias anotaciones de la tercera a la quinta entrada, entre ellas el cuadrangular décimo tercero de John Lindsey en la cuarta entrada.

El riel anotó otro par de anotaciones en la cuarta entrada, con los cuadrangulares de Jesse Castillo y José Amador.

Los pupilos de Adulfo Camacho cerraron la cuenta con dos rayitas en la conclusión de la octava tanda.

Los escarlatas intentaron reaccionar ante el novato Emmanuel Torres, fabricando dos carreras, entrando a relevar Esteban Haro, quien logró sacar un tercio, para que hiciera su debut Matías Carrillo Jr., jugador que sacó el último tercio del juego, ponchando con la casa llena a Juan Carlos Gamboa.

La victoria fue para Oswaldo Pacheco, quien transitó por espacio de cinco entradas, en las que espació siete hits y permitió tres carreras.