Escapa joven mexicana secuestrada y abusada por 10 años en EUA

Un hombre fue arrestado por mantener secuestrada durante diez años a una joven mexicana, de obligarla a casarse con él y de procrear un hijo, reportaron autoridades policiacas.

Isidro García, de 42 años, fue detenido por agentes del Departamento de Policía de Bell Gardens (BGPD por sus siglas en inglés) tras ser acusado de secuestrar a la joven, que en ese entonces tenía 15 años, drogarla y abusar sexualmente de ella durante 10 años.

Autoridades señalaron que el sujeto abusó de la joven física y mentalmente por años y la forzó a la mujer, ahora de 25 años, a casarse con él y a procrear un hijo.

Agentes de la policía de Bell Gardens indicaron que la mujer, esta semana logró escaparse, acudió a hacer la denuncia de violencia doméstica en esta comunidad, a unos 30 kilómetros al sur de Los Angeles.

La mujer presentó la denuncia con su hijo de dos años el pasado lunes y acusó a Isidro García de violencia doméstica, señaló el teniente Scott Fairfield.

La mujer contó a la policía que García la mantuvo contra su voluntad por una década y que la secuestró después de que ella había salido del apartamento de su madre en Santa Ana, California, en una noche de verano de 2004.

Por esa razón agentes de la policía de Santa Ana, en donde se había presentado una denuncia del extravío y posible secuestro, lo arrestaron el pasado lunes.

A García se le han presentado cargos de secuestro, violación, actos lascivos con una menor y falso secuestro y el caso ha sido turnado a la fiscalía del condado de Orange.

Después de obligarla a casarse con él, Garcia la forzó a cambiar de diferentes direcciones en el sur de California a fin de no ser detectados.

La menor había llegado procedente de México para radicar con su madre en Santa Ana, pero en ese momento su madre era la pareja sentimental de García.