Municipio de Puebla instala botón de Alertamiento Temprano

Autoridades del municipio de Puebla pusieron en marcha el programa Botón de Alertamiento Temprano, herramienta que facilitará la oportuna intervención de los cuerpos policiales en situaciones de emergencia.

El botón inició como programa piloto en 50 establecimientos de la capital, conectados a la red de video del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

El municipio de Puebla señaló que cuando un ciudadano requiera el servicio de un policía o patrulla, incluso de otros cuerpos de emergencia como bomberos o ambulancias, sólo tendrá que presionar este dispositivo.

En la primera fase del proyecto se coordinarán esfuerzos para reducir el índice delictivo a negocios con la participación de las cámaras empresariales.

Comentó que mensualmente se habilitará este sistema de reacción en 100 puntos, entre comercios y sitios públicos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refirió que Alertamiento Temprano colocará al CERI, como modelo nacional de servicio policial y participación ciudadana.

En el CERI recibirán la alerta e imágenes, y por medio de este sistema se confirmará el incidente y se despachará la unidad correspondiente, la cual recibirá los datos obtenidos del video y cuando concluya el auxilio, se capturará la información.