Corea del Norte condenó hoy a través del diario estatal Rodong, el reciente lanzamiento de un misil balístico realizado por Estados Unidos, que calificó como una "provocación militar" y una violación a las leyes internacionales.

En un editorial, el diario estatal norcoreano afirmó que el misil lanzado en días pasados por Estados Unidos contradice los argumentos de que Corea del Norte viola las leyes internacionales, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El miércoles pasado, Estados Unidos disparó su misil balístico intercontinental "Minuteman III", sin carga, desde la base de Vanfenberg, en el sur de California, como parte del vuelo de prueba del país para determinar la precisión del arma.

La Fuerza Aérea estadunidense informó el éxito de la prueba del misil, que fue pospuesta en dos ocasiones, precisamente por la tensión en la Península Coreana, ante las amenazas de guerra de parte del régimen norcoreano.

"La realidad de hoy en la península coreana desesperadamente insta a nuestra República a fortalecer nuestra capacidad de defensa con todos los medios", destacó el diario estatal, justificando su carrera armamentística.

De acuerdo con el rotativo norcoreano, la prueba de Estados Unidos contradice su argumento de que las pruebas de armas de Corea del Norte constituyen una violación del derecho internacional, además de ser una amenaza.

"No ocultar el hecho de que estamos desarrollando misiles (balísticos) para asegurar la victoria final en una guerra total contra Estados Unidos", reconoció el diario estatal de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La prueba del "Minuteman III", también fue condenada este domingo por la radio oficial de Corea del Norte, que, subrayó, pone en evidencia el doble rasero aplicado por Estados Unidos, ya que los misiles norcoreanos violan la leyes internacionales, pero los suyos no.