El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se prevé que la próxima edición del Maratón de la Ciudad de México tenga una participación récord, por lo cual los entrenamientos rumbo a la justa se llevarán a cabo cada semana en diferentes delegaciones.

"Cada semana va a estar presente esta actividad en diferentes delegaciones, en diferentes zonas de la ciudad para que todos vayamos involucrándonos y viviendo el maratón", señaló Mancera Espinosa durante su participación en el primer circuito de entrenamiento hacia la justa internacional.

"Queremos tener una participación récord, queremos colocar a México en un lugar muy relevante en la organización de maratones. Es nada más la tarea de todos y cada uno de ustedes lo que se requiere", abundó el Ejecutivo local al pie del Ángel de la Independencia, desde donde inició el primer entrenamiento, que se extendió por cinco kilómetros.

Mancera Espinosa resaltó que los corredores que participan en los entrenamientos y los de élite de México y del mundo, serán los embajadores del Maratón, el cual es parte fundamental de las iniciativas que el Gobierno del Distrito Federal impulsa para promover la activación física en la capital.

En el evento acompañaron a Miguel Ángel Mancera, los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y en Tláhuac, Angelina Méndez.

En tanto, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, quien también hizo el entrenamiento de los cinco kilómetros de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Torre del Caballito y viceversa, anunció que las inscripciones de corredores ya registran un porcentaje por encima del año pasado.

La edición 31 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de agosto con un concepto renovado y una ruta diferente saliendo del Zócalo capitalino y teniendo como meta la pista del Estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria.