La jalisciense Janeth Gómez Valdivia se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en la olimpiada Nacional al obtener tres medallas de oro en halterofilia.

"Quiero agradecer a mi familia por el apoyo que siempre me han brindado, al CODE y la CONADE porque gracias a ellos estoy aquí y entrenaré duro para llegar lejos en esta disciplina, pero en especial quiero agradecer a mis entrenadores porque con sus consejos estoy donde estoy", manifestó trs este logro.

Gómez dijo que "al inicio de su carrera mis papás no sabían que yo entrenaba pesas, me iba con mi prima y entrenaba un día sí y otro no; ellos se dieron cuenta hasta que fui a mi primera olimpiada Nacional en 2009, donde gané tres medallas de oro".

"A partir de allí y al ver ellos que esto era lo que me gustaba me apoyaron y desde entonces ya no me escondo para entrenar", apuntó.

Janeth Gómez terminó una buena jornada sabatina, al ganar tres preseas doradas en halterofilia categoría 1997-1996 de 53 kilogramos, en Mexicali, Baja California.

La competidora tapatía levantó en el arranque 72 kilos, por 70 de la de Nuevo León, Yaretzy de Jesús Quiroz; y 63 de Areli Tec Caamal, de Campeche.

En envión, Janeth Gómez alzó 91 para llevarse el primer sitio, mientras que la plata fue para Luz Patricia May Osorio, de Quintana Roo (84); y el tercero a Magaly Guadalupe Castillo, del mismo estado (83).

El total fue de 163 kilos, para llevarse su tercer oro del día, la plata fue para Yaretzy de Jesús Quiroz, de Nuevo León; y el bronce para Luz Patricia May Osorio, de Quintana Roo.

Con esto se completa una gran jornada sabatina para Jalisco en levantamiento de pesas, ya que se ganaron nueve oros, dos platas y cuatro bronces.

Gómez Valdivia viene de ganar dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de Pesas, que se desarrolló en Tashkent, Uzbekistán, donde levantó 72 kilos en arranque y 95 en envión, para un total de 167 kilogramos.

También fue triple medallista de oro en el Campeonato Panamericano Sub-15 que se desarrolló en Yucatán.

Con estas tres preseas aquí en la Olimpiada Nacional 2013, Janeth Gómez suma oros a su cuenta, ya que además ganó dos doradas y una de plata en la Olimpiada Nacional 2012.

Asimismo, fue triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2011; triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2010 y triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2009.

De su viaje a Tashkent, Uzbekistán, comentó que "yo sólo iba a agarrar experiencia, pero al estar ahí se empezaron a dar las cosas y logré las dos medallas de bronce para México, pero eso me sirvió para poder dominar mis nervios y mi ansiedad a la hora de la competencia".

Sobre su futuro manifestó que "seguiré su entrenamiento para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, para ver si logro colarme y tener una buena participación".