Capacitan a empresarios sobre exportaciones en Tlaquepaque

El gobierno de Tlaquepaque, en coordinación con el de Tonalá, llevó a cabo el taller "Formando Exportadores", con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a empresarios para que expandan su mercado al exterior.

La responsable del área de Comercio Exterior de Tlaquepaque, Blanca Cecilia Vázquez Valencia, manifestó que de los 35 participantes, 20 son empresarios de Tlaquepaque de los diferentes ramos, de manera principal del sector artesanal.

Precisó que este taller, que consta de cinco módulos, se ofreció con "documentación básica para exportar, donde se trataron temas como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), documentos aduaneros, seguros, entre otros".

Afirmó que cada uno de los módulos se trabajó un día por semana, "cada martes de 10:00 a 14:00 horas, en la sala de capacitación de la Dirección General de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo y Artesanal de Tonalá".

Manifestó que el taller tiene un costo de cinco mil pesos por persona; sin embargo, "este fue subsidiado por los gobiernos municipales organizadores#.

Puntualizó que los módulos son impartidos por especialistas, como por ejemplo, consultores de universidades y personal de la Secretaría de Economía.