La policía denunció que activistas hicieron estallar artefactos explosivos y dañado varios vehículos en la capital de Bangladesh, en el marco de la huelga de 24 horas convocada para exigir la renuncia de la primera ministra Sheikh Hasina.

El oficial de policía Monirul Islam dijo que nadie había resultado herido en los incidentes del domingo, y añadió que más de diez mil fuerzas de seguridad fueron desplegados para evitar enfrentamientos ante las protestas masivas de este domingo.

Muchas tiendas y escuelas fueron cerradas en Dacca, la capital bangladesí y casí no había tránsito en las calles, tras el inició de la huelga general convocada por una alianza de 18 partidos de la oposición.

La oposición ha pedido que Hasina entregue el poder a un gobierno provisional no partidista antes de las elecciones, prevista para enero de 2014,.

El gobierno asegura que la demanda es inconstituciona, mientras la oposición sostiene que las elecciones bajo el gobierno de Hasina no seran libres ni justas.

Este tipo de acciones son una táctica común oposición en Bangladesh. Este año ha habido en total 30 huelgas generales como una forma de protesta política contra el gobierno en el periodo previo a las elecciones

El Partido Nacional de Bangladesh (BNP) organizó la huelga para exigir también la inmediata liberación de todos los líderes de la oposición y el levantamiento de la prohibición para realizar manifestaciones, reportó el sitio de noticias BanglaNews 24 (Bangladesh News).