Con el fin de promover el fortalecimiento de la cultura democrática desde la niñez, el Instituto Electoral de Tamaulipas, la Secretaría de Educación y el Congreso del estado realizaron hoy la sesión "Diputado por un Día".

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que en el marco de la sesión, los niños diputados dieron entrada a cuatro Iniciativas.

Entre las iniciativas abordadas destaca la promoción del fomento a la cultura de donación de órganos, la promoción de orquestas y sinfónicas infantiles, el impulso de los talleres de literatura y artes plásticas, así como la inclusión de diferentes disciplinas deportivas.

Solís Gómez dijo que los estudiantes de las diferentes escuelas de nivel primaria presidieron y realizaron la sesión y el evento cívico "Diputado por un Día 2013", donde 67 niños de sexto año que fungieron como diputados, recibieron, discutieron y aprobaron las iniciativas presentadas ante el pleno educativo, con lo cual se da por concluido el ejercicio "Experiencia Democrática en la Escuela".

Añadió que una de las iniciativas fue la de promover el fomento a la cultura de la donación de órganos, a través de la cual se buscará establecer en las escuelas un programa de fomento a la cultura de la donación.

Refirió que otra iniciativa propone crear orquestas y sinfónicas infantiles en Tamaulipas, ya que la música, desarrolla habilidades físicas, motrices, sensoriales y emocionales.

Solís Gómez mencionó que de las iniciativas fue la de promover el fomento a los talleres de literatura y artes plásticas, para fomentar el hábito de la lectura y la práctica de las artes plásticas como una forma de sano esparcimiento y que les permita ser mejores personas.