Promete Agüera convertir a Puebla en Ciudad Universitaria del país

Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía local, prometió hoy explotar el potencial de esta urbe como Ciudad Universitaria, en la que haya también empresas satélites que estén pendientes del desarrollo de los estudiantes y les den empleo.

El abanderado de la coalición conformada por el PRI y PVEM así lo señaló durante la reunión que sostuvo con los maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) subrayó que Puebla es la segunda ciudad mexicana que tiene mayor oferta de educación superior, después del Distrito Federal, por lo que tiene el potencial para convertirse en la Ciudad Universitaria del país, tal como ocurre en Salamanca, España.

"Las universidades son un factor fundamental de la vida económica que desde mi punto de vista está descuidado; son muchos los beneficios que se pueden generar a los estudiantes y a sus familias a través de la tarea sustantiva de las universidades: la educación y la ciencia", indicó.

Agüera Ibáñez mencionó que desde las universidades se pueden explorar oportunidades para desarrollar negocios y, por supuesto, en materia de turismo se puede hacer de Puebla una ciudad de clase mundial.

Otro compromiso que expuso ante los docentes es lograr consolidar a Puebla como Capital Mundial del Diseño certificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).