Bastian Schweinsteiger, mediocampista del Bayern Munich, declaró este sábado que tras la goleada impuesta al FC Barcelona en las semifinales, ya se habían convertido en los verdaderos campeones de la Champions League.

Esta tarde el Munich, campeón de la Bundesliga, derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en la final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, título, que según Schweinsteiger, lograron desde la ronda de semifinales.

"Creo que lo hemos merecido, por lo que hemos hecho a lo largo de la temporada", expresó el centrocampista bávaro, al término del partido a una cadena alemana.

"Tras ganarle como le ganamos al Barcelona, ya éramos el verdadero campeón", dijo Schweinsteiger en referencia a la victoria de 7-0, (4-0 en el Allianz Arena y 3-0 en el Camp Nou), conseguida ante el Barça en su respectiva eliminatoria de semifinales.

Finalmente, respecto al partido de Wembley, sede de la final de este año, Bastian no dudó en elogiar a su adversario, "jugaron increíblemente bien, con una presión asfixiante", reconoció.