Dos sujetos acusados de extorsionar al propietario de un bar fueron detenidos cuando estaban a punto de cobrar dinero, mientras que un tercer cómplice alcanzó a escapar, informó la procuraduría estatal.

La dependencia reportó que los detenidos fueron identificados como Felipe Jesús Jiménez Sánchez, de 35 años de edad, originario de Veracruz, alias "Capón" y/o "Terror" y/o "Gordo", y Raymundo Michael Cuevas, de 27, originario de Mérida, alias "Loro Tierno".

La acción policiaca se efectuó luego de que el propietario de un bar ubicado en la avenida Yaxchilán denunció que en su negocio se encontraban dos personas que lo extorsionaban y le advertían que de no entregar el dinero pagaría las consecuencias, según una tarjeta informativa de la Subprocuraduría Zona Norte.

La detención se logró a las 3:30 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía Judicial atendieron la llamada de auxilio de una persona que manifestó que dos sujetos pedían dinero, por lo que hasta el lugar llegaron agentes judiciales y tomaron conocimiento.

Personal del lugar informó a los policías judiciales que un hombre de complexión robusta, tez morena, quien vestía playera roja, pantalón de mezclilla y zapatos negros, acompañado por otra persona, estaban en la barra esperando para cobrar la extorsión y que ya se les habían entregado dos mil pesos en efectivo.

Según declaraciones de los testigos, días antes se presentó un hombre que se identificó con el alias de "Montana", que les dijo pertenecer al Cartel del Golfo y que también les exigió el pago de 15 mil pesos.

De acuerdo con los testimonios, tres sujetos llegaron al lugar en un taxi con número económico 3877 y que dos de ellos bajaron "mal encarados, se quedaron parados unos minutos a las afueras del negocio y luego entraron.

La persona identificada como "Montana" al ver la presencia policíaca bajó del taxi y escapó a pie, mientras los policías tomaban conocimiento del hecho.