Asesinan a dos policías en Teloloapan, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que sujetos armados privaron de la vida a dos policías y dejaron heridos a dos más en el municipio Teloloapan, región de la Tierra Caliente del estado.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Policía Preventiva municipal se encontraban en un módulo de seguridad y fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon a quemarropa.

En el ataque los presuntos delincuentes dejaron heridos a dos policías, Agustín Figueroa Varela y Rodrigo Isidoro Díaz, quienes reciben atención médica.

La presidencia municipal de Teloloapan también fue baleada, pero hasta el momento no se reporta algún lesionado.

El alcalde del ayuntamiento, Ignacio Valladares, comentó que "afortunadamente no hubo en la alcaldía ni muertos ni heridos, pero cuando ocurrieron los hechos en el interior se encontraba trabajando el secretario general de la comuna, Rafael Román Millán, y otras personas en las oficinas de comunicación social".

El munícipe lamentó los hechos y más aún el ataque a sus elementos, pues con la muerte de éstos ahora sólo le quedan 11 policías para brindar seguridad a una población de 30 mil habitantes, por lo que pidió a los gobiernos estatal y federal que lo apoyen y sean ellos los que asuman la seguridad de Teloloapan.

"Necesitamos brindar seguridad de manera coordinada y que la federación y el estado asuman la responsabilidad en el municipio, porque es muy lamentable lo que está pasando. Está muy complicada la situación y se está agravando la inseguridad", comentó.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del estado inició las primeras investigaciones, y dio fe de la muerte de los policías municipales Benigno Xochitempa Reyes y Daniel Brito Cantor.