Elementos de la Policía Federal detuvieron a un individuo que presuntamente pretendía cobrar 200 mil pesos a un agricultor a cambio de no hacerle daño a su familia, durante un operativo realizado en San Luis Potosí.

La corporación informó en un comunicado que el 17 de mayo dos personas se presentaron a la parcela de la víctima ostentándose como integrantes de un grupo delictivo y le exigieron la cantidad mencionada.

En esos momentos el agricultor tenía dos mil 400 pesos en efectivo, los cuales entregó al presunto extorsionador; sin embargo, al siguiente día le llamó por teléfono y le exigió al menos un pago de 50 mil pesos más.

Por esta razón, la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a Francisco Javier Martínez Rosas en las inmediaciones de la iglesia El Santuario, ubicada en la cabecera municipal de Villa de Reyes, cuando pretendía cobrar el dinero.

Este sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien en breve determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé lo consigne a un penal de San Luis Potosí.