El tenista español Albert Montañés, volvió a derrotar en una final al francés Gael Monfils y este sábado se proclamó campeón del torneo ATP de Niza, mismo que sirvió de antesala para Roland Garros.

Montañes, empleó una hora y 13 minutos, para volver a probar las mieles del triunfo, ya que desde julio de 2010, en el ATP de Stuttgart, no alzaba título alguno. Dicho triunfo, lo consiguió también ante Monfils.

En esta ocasión el español alcanzó el 72 por ciento de efectividad en el servicio y conectó además, dos saques perfectos, para dejar la pizarra a su favor por 6-0 y 7-6(3) y conseguir así su sexto cetro como profesional.

El oriundo de Tarragona, instalado actualmente en el lugar 47 del escalafón mundial, confirmó además su hegemonía sobre el 81 del orbe, a quien ha derrotado cuatro de las cinco veces que se han enfrentado.

De esta manera, Montañés se dice listo para afrontar Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y en que hará su debut ante el estadounidense Steve Johnson, proveniente de la calificación.

Resultado de la final del torneo ATP de Niza

Albert Montañés (ESP) a Gael Monfils (FRA) 6-0 y 7-6(3)