Programan visita del nuncio apostólico Christophe Pierre a Cancún

El nuncio apostólico, Christophe Pierre, encabezará el próximo martes una celebración eucarística en la Iglesia Santa María del Mar, que se localiza en la zona conocida como Malecón Tajamar Cancún, como parte del esfuerzo para renovar el compromiso misionero en la entidad.

En conferencia de prensa, monseñor Pedro Pablo Elizondo explicó que se trata de una celebración eucarística para renovar el compromiso misionero ante el representante en México del Papa Francisco.

El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal explicó que al convocar el Año de la Fe, el Santo Padre emérito Benedicto XVI señalaba este tiempo como una gracia y oportunidad para intensificar la celebración de la fe en la liturgia.

Especificó que de modo particular en la eucaristía que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza.

Según dijo, en el momento culminante de la visita, monseñor Christophe Pierre celebrará una eucaristía que permitirá "renovar" su compromiso misionero.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo convocó a todos a la misa, programada para iniciar a las 19:00 horas del martes próximo en la explanada de la Iglesia Santa María del Mar.