"Chuleta" ve fuerte a Cruz Azul y sugiere calma a su hermano Javier

Luis Alberto "Chuleta" Orozco, jugador que se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, opinó que ve muy fuerte a este club y con posibilidades de alzar el trofeo de campeón en el Torneo Clausura 2013, de la Liga MX ante América.

El hermano mayor del atacante celeste Javier "Chuletita" Orozco, destacó el trabajo defensivo que ha hecho el conjunto cementero, al tiempo de recomendar a éste, que tenga calma en las opciones frente al marco, pues son partidos donde los goles marcan la diferencia.

"La verdad que Cruz Azul ahora sí la trae derecha, en comparación con otros torneos. Te das cuenta de que muchas otras veces les llegaban una vez y les hacían gol, ahora les pueden llegar 20 y no les anotan, pero así es el futbol, es de momentos y lo tienen que aprovechar para levantar la copa", manifestó en entrevista exclusiva para NOTIMEX.

Quien jugara para la Máquina en el máximo circuito y en sus dos filiales de Hidalgo y Oaxaca entre 2002 y 2008, estimó que la motivación que dio al plantel la conquista de la Copa MX, sobre Atlante es notoria, al tiempo de valorar condiciones del futbol que desarrollan.

"Desde que ganaron la Copa (MX), eso les ha ayudado mucho y es lo que veo, un equipo muy compacto en todas sus líneas, en los recorridos que hacen y yo digo que eso le ayuda más que a América, porque sí propone mucho sus partidos, pero deja muchos espacios", juzgó.

Para el atacante sinaloense, actualmente en espera de definir su futuro aunque su carta pertenece a Xoloitzcuintles de Tijuana, en el encuentro de "vuelta" mañana en el Coloso de Santa Ursula, Cruz Azul podría inclinar la balanza si aprovecha los espacios del rival y sus opciones.

"La clave será esa, que América dejará muchos espacios y con la gente que tiene Cruz Azul, con el 'Chaco' Christian Giménez, con Teófilo Gutiérrez, que son rápidos, y con Javier Orozco o Hugo Mariano Pavone, que culmine las jugadas esa pudiera ser la virtud para que saque el triunfo", manifestó el "Chuleta".

El ex elemento de Morelia y seis escuadra más en la ahora Liga de Ascenso MX (Mérida, León, Tijuana, La Piedad, Veracruz y Universidad Autónoma de Tamaulipas) recomendará a su hermano tranquilidad frente al marco enemigo, pues en la "ida", ya dejó ir tres oportunidades, que pudieran darle una mayor ventaja a los celestes.

"Que esté tranquilo, porque después de la que falló (en la 'ida') se puede decir que puede estar presionado o cualquier cosa, pero es un chavo que es de mente fuerte, por eso tiene que estar tranquilo para que pueda meterlas en el Azteca.

"Vine a apoyarlo ahora que estoy de vacaciones. Sé que llega a la final y me toca venir a verlo, a traerle también a mi hija, a que conviva un poco con ella, ojalá que saquen el triunfo".