La halterista nayarita Gladis Bueno, se mostró satisfecha por haber conseguido el título en la Olimpiada Nacional 2013 y ahora tiene como reto acudir por preseas al Campeonato Panamericano en Venezuela y a la Universiada Mundial, en Rusia, de la especialidad.

"Estoy muy contenta, esta es mi séptima Olimpiada Nacional y en cada una de ellas he ganado tres oros y voy por más y seguiré entrenando mucho para alcanzar mi sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y traer un buen lugar".

Con 19 años de edad y con tres medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Lima, Perú, Bueno apuntó que estos torneos locales dan confianza de seguir con el trabajo y apuntar a los grandes certámenes internacionales, como los que vienen en los próximos meses.

"Fue algo muy bueno para mi carrera, fueron mis primeros tres oros en una competencia internacional y superé lo que hice en ese mismo lugar en el 2011, con la Sub 17, que gané tres platas", añadió.

Destacó que entre sus planes es acudir a las dos citas deportivas internacionales, "estamos viendo si vamos al panamericano de mayores y también voy por buenas marcas a la Universiada Mundial de Rusia y hacer todo el esfuerzo para traer una medalla de allá".

Gladis Bueno, ganó tres medallas de oro en el inicio de la halterofilia de la Olimpiada Nacional, en las pruebas de arranque, envión y el total, en la división de los +75 kilogramos.

En el arranque levantó 90 kilogramos, con lo que superó a la regia María López, con 65 kilos y a la aguascalentense Nayeli Ávila con 55 kilos.

Asimismo, en el envión se impuso al levantar 115 kilogramos, por encima de López con 85 kilos y Ávila Vázquez con 70 kilos, para total de 205 para Gladis, 150 para María López y 125 para la competidora de Aguascalientes.

Entre sus resultados más destacados están las tres medallas de oro en el Campeonato Juvenil sub 17, en el 2011 en Lima, Perú, medalla de plata en su primera Universiada Nacional 2013 en Sinaloa, así como en distintos panamericanos y mundiales.