Mantendrá PRD legado de izquierda de Arnoldo Martínez: Zambrano

La promoción de la democracia y la igualdad, la lucha política pacífica, la defensa de los sectores más vulnerables y el activismo internacional por causas progresistas son banderas de la izquierda heredadas por Arnoldo Martínez Verdugo que siguen vigentes, señaló el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a mantener tales banderas en memoria del líder histórico del Partido Comunista, durante el homenaje celebrado en Museo de la Ciudad de México, al que asistió junto con otras figuras representativas de la izquierda mexicana.

Ahí, el máximo líder del principal partido de izquierda expresó que la muerte de personajes como Arnoldo Martínez dejan un vacío indiscutible e insustituible, por la congruencia con la que se condujeron.

Jesús Zambrano destacó el trabajo realizado por este luchador social en favor de la construcción democrática en el país; "como muchos luchadores estuvo en la cárcel por sus ideas".

"Arnoldo le abrió camino a esta vertiente de la izquierda que jugó un papel importante en la unidad de lo que era la dispersión de la izquierda en los años 70 y primera mitad de los años 80, fue clave en la conformación del Partido Mexicano Socialista en 1987, impulsor de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988", recordó.

En el homenaje póstumo, Zambrano Grijalva recordó que la obtención del registro electoral del Partido Comunista de México fue el mejor legado de Arnoldo en este campo, pues ese registro es el que actualmente tiene el PRD.

"Toda nuestra gratitud y reconocimiento y todo lo que debe ser Arnoldo Martínez como ejemplo de congruencia y de lucha incansable; hasta los últimos años de su vida estuvo opinando y trabajando queriendo contribuir en el desarrollo democrático del país", manifestó el líder de ese partido de izquierda.

El líder perredista sostuvo que para honrar la memoria de Martínez Verdugo "hay que trabajar en la elaboración de nuevas propuestas para las nuevas circunstancias que vive México y para consolidar la unidad del PRD en confluencia con otras fuerzas políticas, para evitar retrocesos en la vida democrática.

"La presencia de Arnoldo en los avances de democracia y de la izquierda son indiscutibles, que su ejemplo nos ilumine para que en el 2018 la izquierda con el PRD llegue a ser gobierno de la República", concluyó.