Convencido Huntelaar de que Holanda puede llegar lejos en el Mundial

El delantero de la selección holandesa, Klaas-Jan Huntelaar, dijo este lunes que está convencido de que su equipo puede llegar lejos en la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

"Por supuesto, confío en mi equipo y estoy convencido de que podemos llegar muy lejos. No obstante, nuestros rivales son muy peligrosos y tendremos que emplearnos al máximo en todos los partidos", advirtió Huntelaar.

El optimismo del atacante del club alemán Schalke 04 se basa en la calidad que tiene su selección. "Contamos con muchos jugadores con experiencia que pertenecen a algunos de los mejores clubes del mundo y juegan en las ligas más potentes", destacó.

"Además, disponemos de talentos jóvenes y eso también es bueno para el equipo. Creo que esta combinación de futbolistas experimentados y jóvenes valores puede llevar lejos a la selección holandesa", insistió.

Por otra parte, el ariete negó que la "Oranje" llegue a Brasil con sed de revancha luego de perder la final en Sudáfrica 2010, ya que eso es algo pasado y Brasil es otra historia. "Aquello ya es agua pasada y hay que mirar hacia adelante", señaló.

"En el futbol puede pasar cualquier cosa y cada partido es diferente. Por tanto, debemos centrarnos en lo que viene y no preocuparnos demasiado del pasado", agregó el futbolista de 30 años en entrevista con FIFA.

Holanda quedó encuadrada dentro del Grupo B del Mundial 2014 junto al vigente campeón España, Chile y Australia, al respecto, el ex jugador de Real Madrid de España y AC Milán de Italia comentó:

"España tiene un gran equipo y Chile siempre es uno de los candidatos a dar la sorpresa. En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran futbol".

"Por su parte, Australia es una selección a la que tampoco se puede subestimar. Estoy impaciente por saber quién se llevará el gato al agua al final. Lo que está claro es que nos esperan partidos apasionantes", sentenció.