Beisbolista Alfredo Despaigne regresa a Cuba

El pelotero Alfredo Despaigne insistió hoy en que ni él y ni la Federación Cubana de Béisbol (FCB) están vinculados con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso.

Despagine regresó este lunes a Cuba procedente de México, país donde practicaba la "pelota caliente" en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el equipo de los Piratas de Campeche hasta el pasado 12 de mayo.

La información sobre la falsa documentación del jardinero isleño fue divulgada la semana anterior por la cadena ESPN.

Poco después de arribar en un vuelo desde Cancún, Despagine conversó con Higinio Vélez, titular de la Dirección Nacional de Beisbol y el director de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Pedro Cabrera, en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí.

"Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes", dijo el jardinero izquierdo.

Agregó que ahora pasará un tiempo con su familia "a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación"

La semana pasada la Federación Cubana negó responsabilidad en el incidente desatado por el supuesto pasaporte falso de Despaigne, suspendido temporalmente de la Liga Mexicana.

Según el diario local "Granma", la baja de Despagine ha causado "un hueco tremendo" en la alineación de los Piratas, pues en 20 desafíos el suspendido pelotero bateaba para 346, con por ciento de embasado de 407, slugging de 603, 15 remolcadas, 16 anotadas y diez extrabases.