Navas: Mundial es reto por el cual se debe trabajar intensamente

La Copa del Mundo de futbol es un reto por el cual se debe trabajar intensamente, dijo a su llegada hoy aquí el portero Keylor Navas, uno de los guardametas de la selección mayor de futbol de Costa Rica.

Ser integrante del cuadro constituye un motivo de orgullo, aseguró Navas, quien también es portero del equipo Levante de la Primera División española, a su llegada a Costa Rica, para incorporarse a la concentración del conjunto mayor costarricense.

El "legionario" dijo que "creo que tenemos un reto importante, en nuestras vida y hay que trabajar bastante fuerte", asimismo, se declaró "contento de venir a la selección" pues "para todos es un orgullo poder formar parte" del equipo.

El equipo descansará mañana, martes, y Navas se incorporará un día después al campamento premundialista que el equipo cumple en las instalaciones del Proyecto Goal, en la central localidad de San Rafael, a unos 22 kilómetros al noroeste de esta capital.

En la concentración, iniciada el 16 de este mes, participan 26 de los 30 jugadores convocados, el 12 de este mes, por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Los porteros llamados son Keilor Navas (Levante/ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense), Daniel Cambronero (Herediano), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar/HOL).

En defensa están de Johnny Acosta (Alajuelense), Giancarlo González (Columbus Crew/EUA), Michael Umaña (Saprissa), Óscar Duarte (Brujas/BEL), Waylon Francis (Columbus Crew/EUA), Heiner Mora (Saprissa), Junior Díaz (Mainz 05/ALE).

Asimismo, Christian Gamboa (Rosenborg/NOR), Roy Miller (Red Bulls de Nueva York/EUA), Kendall Waston (Saprissa).

Los mediocampistas son Celso Borges (AIK/SUE), Christian Bolaños (Copenague/DIN), Óscar Esteban Granados (Herediano), Michael Barrantes (AAlesund/NOR), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Diego Calvo (Valerenga/).

Además, José Miguel Cubero (Herediano), Carlos Hernández (Wellingtong Phoenix/NZL), Ariel Rodríguez (Alajuelense), Hansell Arauz (Saprissa).

Como delanteros, la lista presenta a Alvaro Saborío (Real Salt Lake/EUA), Bryan Ruiz (PSV Eindhoven/HOL), Joel Campbell (Olympiacos/GRE).

Igualmente, Randall Brenes (Cartaginés), Marco Ureña (Kubán Krasnodar/RUS), Jairo Arrieta (Columbus Crew/EUA).

Cuatro jugadores -Alvarado, Aráuz, Arrieta y Rodríguez- están disponibles para cualquier reemplazo de emergencia.

En el sorteo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó el 16 de diciembre, en Brasil -sede de la competencia-, "La Sele" costarricense quedó en el Grupo D junto con Uruguay, Inglaterra e Italia.

El debut de "La Sele" en la competencia está previsto para el 14 del mes próximo -dos días después de la inauguración del campeonato- ante Uruguay, en el Estadio Plácido Aderaldo Castelo, popularmente conocido como "Castelão", en la nororiental ciudad de Fortaleza.