Con reformas, México da certidumbre al mundo, afirma Camacho Quiroz

Las reformas propuestas por el Ejecutivo federal están en curso para generar el ambiente de confianza que México requiere ante la comunidad internacional, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.

Ante la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, durante su tercer día de trabajo por ese país, señaló que con ese propósito el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja con valores y principios que acompañan el trabajo del gobierno federal.

A su vez, la funcionaria estadounidense reconoció el esfuerzo desplegado por las autoridades mexicanas sobre el combate a la delincuencia organizada, valoró positivamente la reforma del sistema de seguridad y justicia, y destacó el liderazgo y la capacidad de gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el encuentro, al que asistieron el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina-Mora Icaza, y el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley, Camacho Quiroz y Roberta Jacobson coincidieron en la necesidad de fortalecer a los partidos políticos de América Latina.

El dirigente priista también se entrevistó con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con quien dialogó sobre la agenda de la próxima Asamblea General del organismo hemisférico, a efectuarse del 3 al 5 de junio en Asunción, Paraguay.

Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de conseguir el desarrollo de las naciones americanas mediante la inclusión, eje sobre el que girarán los trabajos del próximo encuentro en la capital paraguaya, y destacaron la oportunidad que representa para la región alcanzar acuerdos al hacer frente al problema de la desigualdad.

Antes, César Camacho desayunó con el director del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Johns Hopkins, Riordan Roett, y con el presidente del Diálogo Interamericano en Washington, Michael Shifter, expuso el PRI en un comunicado.

También, con el director del Centro Académico American University, Manuel Suárez Mier; la investigadora asociada del Instituto Peterson de Economía Internacional de la Universidad de Georgetown, Bárbara Kotschwar, y el profesor John Bailey, de la misma institución.

Ante ellos destacó que el partido tricolor es hoy más abierto y llano y que la actualización de los documentos del PRI durante la 21 Asamblea Nacional fue determinante para la consecución de las reformas.

"Queremos contribuir a la formación del priismo peñista y queremos ser un partido que busca la vanguardia para sugerir por dónde transitar", aseveró.

Referente a las leyes secundarias, indicó que no se puede esperar eternamente para su implementación porque éstas le urgen a la nación; sin embargo, el PRI optó por construir consensos con todos los partidos políticos.

Camacho Quiroz sostuvo además un encuentro con el representante republicano por Arizona, Mat Salmon, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, con quien dialogó respecto de la problemática en materia de migración, tema sobre el que coincidieron en que es necesario acometer una muy amplia agenda.

César Camacho explicó al legislador estadunidense que el presidente Peña Nieto generó una gran cantidad de cambios en el proceso reformador, el cual está muy cerca de concluir y que dará resultados con beneficios para la economía de los mexicanos.

Como parte de su agenda de este día, el dirigente priista se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y más tarde con el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos, Kevin Casas.

También dialogó con empresarios y profesionistas pertenecientes a la organización Mexican Proffessional Network y por la noche asistió a una cena con actores de los ámbitos político, académico y social.