Afilian a Seguro Popular boxeadores del Consejo Mundial de Boxeo

Los comisionados de Seguridad y Salud, Alfredo Castillo y Gabriel O´shea entregaron este lunes pólizas de afiliación al Seguro Popular a una docena de campeones y ex triunfadores del Consejo Mundial de Boxeo.

En este marco el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, expresó que el boxeador siempre ha estado desprotegido, nunca ha tenido esa seguridad social que ha sido un sueño.

"Hoy se convierte en realidad, gracias a la visión de gente honorable, comprometida con el deportista y sus familias. Mi agradecimiento por darle al boxeador lo que se merece", dijo.

Ivette Zamora, Jessica González y Zulina Muñoz fueron las campeonas del CMB que recibieron sus pólizas de afiliación; además de los ex campeones Ultiminio Ramos, Antonio Roldán Reyna y Guillermo Pérez Sandoval, éste último campeón mundial de Taekwondo en Beijing 2008.

Sobre el Seguro Popular el secretario de Salud en el estado, Rafael Diaz explicó, que a través de este protocolo médico actualmente se realizan 285 intervenciones, se atienden más de mil 500 enfermedades y entregan más de 634 medicamentos para distintos padecimientos.

En tanto y al hacer uso de la palabra el comisionado de Seguridad anuncio que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dispuso, junto con el Gobierno del Estado, elevar a Morelia a la categoría Challenger de Tennis, nivel que en nuestro país sólo poseen cuatro sedes y que permitirá traer a la capital michoacana, tenistas de 30 nacionalidades.

"En este sentido, se refleja la confianza que se está teniendo en Morelia, tanto en el tema del deporte, como en otro tipo de condiciones", concluyó el Comisionado.