Saluda presidente de Cuba a alto jefe militar chino en visita oficial

El presidente cubano, Raúl Castro, saludó hoy al coronel General Fang Fenghui, jefe del Estado Mayor General del Ejército de China, informó la televisión estatal.

Fang, también miembro de la Comisión Militar Central, realiza una visita oficial a Cuba por invitación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

El breve anuncio televisivo se abstuvo de informar los temas que abordaron Castro y el alto jefe militar chino durante su encuentro la tarde de este lunes.

El 20 de abril pasado Castro recibió en La Habana al ministro del Exterior de China, Wang Yi, quien realizó su primera visita oficial a la isla en una gira por América Latina.

Durante su estadía en la isla caribeña, la delegación militar de China sostuvo intercambios con la jefatura del Minfar en el marco de las relaciones entre ambas instituciones armadas, dijo una fuente oficial .

En el encuentro participaron, además, los miembros de la delegación asiática, así como los generales del Cuerpo del Ejército, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero Jefe del Estado Mayor General de las FAR, en forma respectiva.

Fang rindió la víspera un homenaje en ceremonia militar al héroe cubano Antonio Maceo en el monumento del Cacahual, en las afueras de La Habana, donde descansan sus restos.

La representación china también recorrió el domingo una unidad de tanques donde conocieron los simuladores que sirven para la preparación y adiestramiento de oficiales y soldados, así como una exposición de armamentos.