Recomiendan tomar precauciones ante lluvias atípicas en QRoo

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía y automovilistas tomar las medidas preventivas por las lluvias atípicas de los recientes días, debido a los remanentes del frente frío número 55.

En un comunicado, el titular de la dependencia en la zona norte de la entidad, Guillermo Morales López, exhortó a la población a revisar las condiciones generales de sus viviendas, sobre todo los techos que son afectados por la humedad.

El ingreso del fenómeno climático ocasiona tiempo caluroso, rachas fuertes de viento y lluvias atípicas, además de "encharcamientos disipados de menos de 40 centímetros en la ciudad", reportó el funcionario.

Dijo que de manera coordinada con los municipios del norte del estado se realizan campañas de prevención y difusión de las medidas que protegen a la ciudadanía de esos fenómenos meteorológicos.

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay 40 por ciento de probabilidad de que las lluvias continúen mañana martes con tormentas dispersas y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y de 0.1 a 25 milímetros de precipitación pluvial.