A Martino se le criticó sin ningún motivo: Jordi Alba

El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, declaró este lunes que le sabe mal el hecho de que al entrenador argentino Gerardo Martino se le criticó sin motivo alguno.

"La temporada no ha sido buena. Me sabe mal por todos los compañeros, que somos los que más sufrimos, por la afición y también por el Tata (Martino), porque se le ha criticado sin ningún motivo", declaró este día el lateral.

El "Barça" acabó la temporada con solamente un título: la Supercopa de España. Perdió la final de la Copa del Rey, quedó eliminado de los cuartos de final de la Champions League y tras una irregular Liga, acabó segundo general.

"Por lo que más mal me sabe es por el entrenador", insistió Alba, quien también salió en defensa del goleador "pampero" Lionel Messi, quien a lo largo de la campaña fue criticado y cuestionado por la baja de rendimiento.

"No me imagino un futuro del Barça sin Messi. Estas críticas y comentarios son gratuitos, son muy injustos. Ha ganado cuatro Balones de Oro y seguro que ganará más. Si le critican a él, qué dirán de mi", indicó.

Sobre los "cambios profundos" que se vendrán en la entidad "culé", el zurdo comentó: "Si el presidente (Josep María Bartomeu) ha dicho eso, sus razones tendrá. Lo que hagan, seguro que irá bien para nosotros".

"Respetar los movimientos de fichajes y de bajas. Es ley de vida. Es el que manda, el que decide los movimientos del club, tanto los buenos como los malos", agregó el futbolista de 25 años.

La transición "blaugrana" comenzó justamente este día, cuando el equipo confirmó la llegada del entrenador Luis Enrique y del portero alemán Marc-André Ter Stegen.