Tapatíos consiguen 15 medallas en la disciplina de tiro deportivo

La delegación Jalisco de tiro deportivo sumó ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la Olimpiada Nacional, durante el tercer día de actividades en las instalaciones del Polideportivo Paradero y el Club Cinegético Jalisciense, en esta entidad.

Carlos Zepeda y Jesús Camacho hicieron el 1-2 en la prueba de rifle tres posiciones para la categoría ISSF B, luego de finalizar con 410.8 y 409.6 unidades, de manera respectiva, y el tercer lugar fue para Roberto Bocanegra, de Chihuahua, con 397.3.

El jalisciense Carlos Zepeda declaró que "la clave del triunfo fue el trabajo técnico, el no perder la cabeza ante los nervios y saber sobrellevar la competencia" y recordó que con ésta suma su segunda medalla de oro en esta edición de la justa juvenil, así como un metal plateado.

En la modalidad 10 metros pistola de aire para la categoría ISSF A, Anayeli Rivera se adjudicó el oro tras finalizar con 190.9 puntos; el segundo lugar fue para Mariana Nava, de Guanajuato, con 189.4 unidades, y el tercero para Nubia López de Quintana Roo, con 170.8.

Samantha Coronel, en la misma prueba, pero en la categoría ISSF B, obtuvo el tercer lugar con 168.2 puntos, mientras el oro fue para Alejandra Cervantes, de Nuevo León, con 196, y la de plata para Mariana Castillo, de Guanajuato, con 188.3.

En la prueba de 25 metros pistola tiro rápido categoría ISSF A, Mario Gutiérrez se hizo con el oro al derrotar 11-5 a David Pérez, de Nuevo León.

En la misma prueba pero categoría ISSF B, Adán Rodríguez se adjudicó el metal áureo con 16 hits, por encima de Brayan González y Timoteo González, de Guanajuato, quienes finalizaron con dos y cero hits, respectivamente.

En la modalidad por equipos 10 metros rifle de aire tres posiciones categoría juvenil mayor, Eric Cruz Giovanni Águila y Jonathan Romero se adjudicaron el primer lugar tras culminar con tres mil 496 puntos; el segundo fue para Coahuila con tres mil 476 unidades y el tercero para Guanajuato con tres mil 392.

En individual, Eric Cruz y Giovanni Águila hicieron el 2-3 luego de finalizar con 460.3 y 449.7 puntos, respectivamente; el primer lugar de esta prueba fue para José Valdés de Coahuila con 465.2 unidades.

En la misma prueba, pero categoría juvenil menor, el equipo conformado por Sebastián González, Carlos Quezada y Luis Blanco se colgó el oro al culminar con dos mil 619 puntos, por encima de Coahuila con dos mil 604 unidades y Nuevo León con dos mil 603.

En la modalidad individual, Jalisco nuevamente hizo el 2-3, esta vez por medio de Carlos Quezada y Sebastián González con 456.4 y 444 puntos, respectivamente, mientras la medalla de oro fue para Adrián Añorve, de Nuevo León, con 456.7.

En la categoría prejuvenil, la tripleta integrada por Emiliano Espinosa, Carlos Quintero y Felipe Negrete se adjudicó el oro tras finalizar con mil 153 puntos, el segundo lugar fue para Tamaulipas con mil 142 unidades y el tercero para Nuevo León con mil 99.

En lo que respecta a la modalidad individual de esta categoría, Espinosa y Negrete hicieron el 1-2 con 303.2 y 302 puntos, mientras el tercer lugar fue para Óliver Herrera, de Tamaulipas, con 292.3.