El balance es bueno pese a no encontrar buenas sensaciones: Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana, reconoció este lunes que no ha encontrado las mejores sensaciones en el Giro de Italia, pero consideró de bueno lo hecho hasta ahora, ya que se encuentra dentro del top ten.

"De momento el balance es bueno porque, pese a no encontrar mis mejores sensaciones, no he cedido tiempo con los favoritos", declaró Quintana este día que pudo disfrutar de la segunda jornada de descanso del evento italiano.

"Ya hemos pasado casi la mitad del Giro y seguimos ahí; otros, como (el español) Purito (Rodríguez) o (el irlandés) Daniel Martin ya no están a causa de las caídas. Por eso hay que dar gracias, porque, aunque todavía tengo dolores y un hematoma grande, estoy dentro de la carrera y entre los 10 primeros", destacó.

Luego de nueve etapas, el pedalista del equipo Movistar marcha en la novena posición de la general, a 1.45 minutos del líder australiano Cadel Evans, que posee el maillot rosa con un crono de 38:49.34 horas.

"Como dije antes de empezar, hay que estar tranquilos porque aún queda mucho por delante. Evans está claro que está muy fuerte, pero otros como Rigoberto (Urán), (el polaco Rafal) Majka o (Stefano) Pozzovivo también están muy fuertes y tienen equipos muy potentes", avisó.

"Queda lo más duro por delante y las etapas más exigentes", avisó el ciclista de 24 años, que esta temporada ya conquistó el Tour de San Luis.